El recurso educativo de hoy os va a encantar. Ha sido un éxito total en el aula así que, tomad nota porque puede convertirse en un imprescindible para los peques. Vamos a realizar un arenero de sinfones.

Jugar en la arena estimula la motricidad fina. La motricidad fina es el tipo de motricidad que permite hacer movimientos pequeños y muy precisos.

En primer lugar, tenemos que buscar una caja de cartón, madera o plástico (si es transparente a modo de tupperware mejor). A continuación, vamos a llenar la caja de arena de la playa para llevar a cabo la práctica de los sinfones.

Esta actividad anima al alumnado a que practique la escritura de palabras en la arena con un dedo. Cuando la zona de arena quede cubierta por letras, haz que los niños emparejen la superficie con una mano y comiencen nuevamente. Expande la actividad para que practiquen la escritura de números, palabras y formas en la arena. Haz que escriban sus nombres en la arena o dibujen una imagen. Ofréceles objetos como lápices o color formas para que los usen al escribir en la arena.

Aquí podéis descargar todo el material: